NUEVO LAREDO.- El hombre que murió al exterior del Hospital General el domingo, vivía en el quiosco de la plaza ubicada al frente y aunque sí estuvo hospitalizado por ser un paciente con cirrosis hepática, fue dado de alta desde el pasado jueves, confirmaron autoridades de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Manlio Fabio Benavides, expuso que el hombre identificado como Juan Alcalá, padecía alcoholismo, por lo que estuvo en el hospital por lo menos un par de semanas, y durante su tratamiento le realizaron transfusiones de sangre para mejorar su calidad de salud.
Agregó que al presentar mejoría, el hombre fue dado de alta del hospital, y un pastor que cuidaba de él lo recogió del nosocomio, pero días después se salió con unos amigos y volvió a quedarse en el quiosko de la plaza, donde finalmente terminó, pues al consumir nuevamente alcohol su enfermedad se agravó.
El director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss, recalcó que salió del nosocomio la tarde del pasado jueves, a quien le entregaron medicamentos en urgencias y desde entonces personal médico del hospital no volvió a saber de él, hasta que el domingo fue encontrado sin vida en el exterior del hospital.
El domingo, un cibernauta subió imágenes a la red social de Facebook, solicitando el apoyo de la ciudadanía ya que había un hombre gravemente enfermo en el quiosco de la plaza ubicada frente al hospital, asegurando en su descripción que lo habían desalojado del Hospital General.
En las imágenes se apreciaba una etiqueta con el nombre de Juan Alcalá, así como una caja con ropa, aparentemente del ahora fallecido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!