CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su encuesta ‘Popularómetro’, El Financiero reveló quienes son los funcionarios, legisladores y ministros con mejores opiniones por parte de la gente; y en su contra parte, mostró a los personajes con distintivos más negativos.
Entre los legisladores con un porcentaje de opinión “Mala / Muy mala”, destacaron el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López.
Adán Augusto y ‘Alito’ Moreno con las opiniones más negativas
Según la encuesta de El Financiero, el priista Alejandro Moreno Cárdenas tiene el 71% de una opinión “Mala / Muy mala”; mientras que el senador López Hernández cuenta con el 53% en el mismo rubro.
Por otro lado, el 14% de los encuestados ven a ‘Alito’ Moreno con una opinión “Muy buena / Buena”; mientras que Adán Augusto se quedó con el 32%.

A comparación de julio de 2024, Moreno Cárdenas subió las opiniones negativas por más de 30 puntos, mientras que las positivas cayeron.
Por otro lado, de septiembre de 2023 a la fecha, Adán Augusto López cayó en la opiniones positivas por dos puntos, mientras que las negativas las aumentó en un 27%.

‘Tensiones’ en el presente de Adán
El senador Adán Augusto López vive días complicados pues el pasado viernes 26 de septiembre, N+ Focus revelaron transferencias millonarias que recibió el legislador entre 2023 y 2024.
A esto se suma la controversia que gira en torno a él por el caso de su exfuncionario de Seguridad, Hernán Bermúdez, presunto líder de La Barredora, quien dirigía toda una red de corrupción en Tabasco cuando López Hernández fue gobernador.
Por su parte, el senador se ha deslindado de Bermúdez Requena y de sus actos ilícitos; en tanto a las transferencias, el legislador brindó dos conferencias de prensa para aclarar su situación.

‘Alito’ Moreno, el político incómodo de la oposición
En su rol como uno de los lideres de uno de los partidos de oposición, Alejandro Moreno Cárdenas ha sido uno de los perfiles más polémicos contra el oficialismo.
Pese a sus críticas y acciones contra Morena y sus militantes, la atención se desvía a su reciente escándalo que protagonizó en el Senado junto al entonces presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
A sus controversias también se le agregan los señalamientos del presunto desvío de dinero de hasta 83 millones 508 mil pesos, motivo por el cual se creó un proceso de desafuero en su contra.

Más puestos en el ‘Popularómetro’
Harfcuh y Ebrard en lo más alto
En la parte más alta del ‘Popularómetro’ destacaron dos miembros del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum: el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfcuh, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Por su parte, Harfuch resaltó con el 58% de opinión positiva y con el 28% negativa, la más baja de la encuesta.
Por otro lado, Marcelo Ebrard terminó la encuesta con el 53% de una opinión “Muy Buena / Buena”, y el 34% de una “Mala / Muy mala”, la segunda más baja de la encuesta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!