NUEVA YORK.- Empleados del “Tonight Show” están acusando a Jimmy Fallon de mostrar un comportamiento “errático” en lo que consideran un ambiente de trabajo “tóxico”.
Dos empleados actuales y 14 exempleados, desde integrantes del equipo de producción hasta personal de oficina y guionistas del programa, contaron sus supuestas experiencias negativas trabajando con el presentador nocturno en un reportaje bomba publicado por Rolling Stone el jueves, en el que afirmaron que hay “días buenos de Jimmy” y “días malos de Jimmy”.
“Nunca sabías qué Jimmy nos iba a tocar y cuándo iba a montar un berrinche. Mira cuántos showrunners se fueron tan rápido. Sabemos que no duraron mucho”, expresó.
Sin embargo, de acuerdo con una fuente cercana, muchas de las acusaciones provienen de antiguos empleados, contándonos en exclusiva que el ambiente de trabajo ha cambiado significativamente con el tiempo desde que el nuevo showrunner Chris Miller se unió el pasado mes de mayo.
“Ha traído un entusiasmo renovado y energía positiva al programa, Chris se enorgullece de estar disponible para el personal y de ser un líder transparente. Es exactamente lo que el programa necesitaba”.
Los empleados y ex empleados anónimos declararon a Rolling Stone que “The Tonight Show” ha sido durante años un lugar de trabajo tóxico entre bastidores, desde el “comportamiento errático” de Fallon hasta los equipos de dirección del programa, que se mueven a sus anchas.
Dos empleados dijeron a la publicación que Fallon parecía borracho en el trabajo en 2017. Otro par de trabajadores afirmaron haber olido alcohol en el aliento del presentador en un ascensor en ocasiones separadas en 2019 y 2020.
Los exempleados describieron el programa como un ambiente tenso y “bastante sombrío” en el que algunos eran intimidados y menospreciados por los jefes, incluido Fallon.
Algunos de los ex empleados dijeron que el ambiente de trabajo tóxico afectó a su salud mental y que era habitual que los empleados bromeasen sobre “querer suicidarse”. Al parecer, también se referían a los vestuarios de los invitados en la oficina como “habitaciones para llorar”.
Los empleados alegaron que su jornada laboral dependía del humor cambiante de Fallon.
“Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos se iba al garete, la gente no bromeaba en la oficina y no se quedaba hablando con los demás. Era algo así como, céntrate en lo que tengas que hacer porque Jimmy está de mal humor, y si lo ve, puede que se largue”.
Fallon deslumbró al público cuando empezó a presentar “Late Night with Jimmy Fallon” de la NBC en 2009. Luego, en 2014, se anunció que sustituiría a Jay Leno en “The Tonight Show”. El programa debutó con unos impresionantes 11.3 millones de espectadores y se disparó al éxito a partir de ahí.
Los rumores sobre el comportamiento problemático de Fallon se han sucedido durante años. En 2016, el personal de la NBC estaba preocupado por sus hábitos de consumo de alcohol y que le habían dicho que lo redujera.
Sin embargo, él negó las afirmaciones al año siguiente, diciendo al New York Times.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!