NUEVO LAREDO.- Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada este lunes, se aprobó un contrato de comodato por un plazo de un año con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, correspondiente a 6 unidades utilizadas para las diferentes labores que realizan, el cual fue solicitado por el gerente general de la paramunicipal, Rodolfo González.
Así mismo se rindieron informes de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública por parte de la primer síndico Dorina Lozano, además la regidora Marina Aréchiga dio a conocer los resultados de algunas actividades llevadas a cabo por Comisión de Cultura, mientras que el regidor Manuel Canales informó sobre los resultados del 1er. Congreso Regional para la Competitividad realizado en días pasados.
Por su parte el regidor Alfredo Guarneros puso sobre la mesa que los secretarios de las diferentes dependencias comparezcan ante el cabildo con un informe acerca de los trabajos realizados hasta el momento. El alcalde accedió a dicha propuesta y solicitó al secretario de Tesorería Daniel Tijerina y al secretario de Contraloría José Ramón Ibarra comparecer en una sesión itinerante de cabildo, la cual propuso se lleve a cabo en una plaza pública.
También se propuso la aprobación de los secretarios de Obras Públicas, Rubén Ramos; de Innovación Gubernamental Claudia Galaviz, así como de Cultura y Deporte, Gladis Coss Pineda, para que informen acerca de sus actividades y los resultados que se han obtenido desde que están en sus cargos.
Durante la sesión también se tomó protesta a Eduardo Lozano como segundo regidor, luego del fallecimiento de Luis Moreno Sesma, el pasado 19 de abril debido a complicaciones de salud.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!