NUEVO LAREDO.- El Día de los Fieles Difuntos es una tradición que se resiste a morir, cada año, el día 1 y 2 de noviembre las familias llevan flores al panteón para recordar a los seres queridos que han dejado el mundo terrenal, para ir a lo que conocemos como el ‘mas allá’.
En Nuevo Laredo como en otras ciudades del país se conmemora con un altar previo a la celebración, luego la visita a la tumba para limpiar y estar conviviendo momentos y platicando anécdotas de cuando estuvieron en vida, hay quienes quizá platican de lo que han vivido cuando ya los parientes no están.
Así es todos los años, cuando los camposantos agarran vida, aunque hay quienes acuden en un aniversario o celebración del difunto, la mayor visita es en noviembre. Al Panteón Antiguo de Nuevo Laredo conocido como Panteón 1, van al menos 15 mil personas entre el primer día de noviembre así como el día 2.
Alrededor del panteón, se puede ver el colorido de las flores, los puestos de comida y diversidad de comercios que hacen de este el sustento para muchas familias, mientras llegan los músicos para amenizar el ambiente a quienes gustaban en vida gustaban de diversas canciones, así como los ‘chalanes’ quienes limpian las lápidas a cambio de propinas.
En el panteón número 2 el número de visitantes incrementa considerablemente, llegar hasta más de 30 mil en los dos días, pues es el panteón donde hay más sepulcros y los más recientes, llegando personas de diferentes partes del país, muchos hasta de Estados Unidos que migraron de esta frontera para una mejor vida, pero siempre con la intención de recordar a sus muertos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!