NUEVO LAREDO.- Más de 4 mil personas asistieron a los dos días en que se realizó el Mega Censo de Bienestar Social, que fue organizado por integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo objetivo es conocer las necesidades de la población más vulnerable de la ciudad y enfocar la ayuda en esos rubros.
La coordinadora de censos, Ana Luisa Santos, dio a conocer que durante el viernes se establecieron dos módulos, uno de ellos para una preparatoria, en donde afiliaron a la ciudadanía como un previo, es decir una primera etapa de los programas que se buscan implementar a nivel nacional.
“Sería la ayuda para discapacitados y en situación de vulnerabilidad, para adultos mayores de 68 y más el programa de microcréditos para emprender algún negocio, el apoyo para las preparatorias, para los estudiantes como becas para ellos, sería el de jóvenes construyendo el futuro”, destacó.
Santos agregó que durante el censo, notaron la necesidad que hay entre la población de aterrizar los proyectos en quienes realmente lo necesitan.
“Es muchísima y que no está llegando el apoyo que debería de estar llegando a las personas, afortunadamente ahorita estamos teniendo mucho contacto, trato con toda la ciudadanía y ya estamos pudiendo llegar a ellos”, declaró Santos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!