NUEVO LAREDO.- Como indica la tradición, los camposantos en México reciben la visita de los vivos para conmemorar a los muertos cada 2 de noviembre con flores, música y los recuerdos de cuando estaban reunidos en vida.
Desde las 05:00 de la mañana se abrieron las puertas del panteón municipal antiguo, para quienes llegaban desde muy temprano, aunque el mayor flujo de personas fue incrementándose después de las 08:00, iniciando así el festejo al día de muertos.
Gerardo Pérez e Imelda García son una pareja que acudieron como muchas otras personas más a conmemorar a sus difuntos, recordando anécdotas y colocando su respectivo ramo de flores además de rezar a sus padres a un hijo y hermanos.
Así también María Guadalupe Oyervides, visitó el panteón municipal junto a sus hermanas, para llevarle flores y rezar en sus tumbas, para recordar cuando ellos estuvieron en vida, pues aseguran que la tradición sigue pues cuando era niña al igual que sus hermanas las llevaban al panteón para visitar a sus abuelos.
Por su parte la señora San Juana Zamora junto con su familia se reúne en la tumba de su papá para recordarle, pues desde hace cuatro años que murió y desde entonces visitan cada año, para también llevar a sus hijos e inculcarles la tradición que se celebra de una manera muy mexicana, honrar a quienes nos dieron vida y han dejado de existir en este mundo.
Cabe recordar que este Panteón Municipal 1 tiene ocho hectáreas y cerca de 15 mil 600 tumbas, de las cuales cerca del 40 por ciento se queda sin visitar, algunas por que la tradición se pierde mientras que otras la generación ya se perdió.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!