Debido al ‘Día de las Madres’ la mayoría de la gente festeja a las reinas del hogar con algún arreglo floral, algún artículo que haga alusión al día, e incluso hay quienes lo celebran con una comida o cena acudiendo a algún restaurante de la ciudad.
Pero también hay quienes conmemoran la fecha acudiendo a los diferentes panteones que se encuentran en la ciudad, a visitar a sus seres queridos que se encuentran en estos recintos sepultados, llevándoles ofrendas y arreglos florales para adornar la tumba.
Los 10 de Mayo es uno de los días que más gente reciben los campos santos durante el año, originado a que para muchas familias se ha convertido en una tradición el reunirse para ir a pasar un rato recordando a sus familiares.
La venta de flores este año estuvieron bajas durante las primeras horas del día, hubo muy poca gente en comparación a años pasados, comento Alberto Gómez quien es florista afuera de un panteón.
Además en las instalaciones de los panteones es común ver conjuntos musicales ofreciendo su música para alegrar un poco la visita de los familiares, y las canciones de “amor eterno”, “Ángel Mío”, “Tengo madre” son de las más solicitadas por los visitantes.