NUEVO LAREDO.-Durante el pasado fin de semana, se realizó en la ciudad la denominada “Marcha por la familia”, donde ciudadanos en “un acto de unidad nacional” pidieron a los legisladores mexicanos que rechacen la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se establece en el artículo 4 Constitucional el derecho al matrimonio igualitario, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del año pasado.
El Padre de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano, mencionó que acudió a tal marcha en la localidad, pero únicamente en calidad de ciudadano y no como representante de la iglesia.
“Creo que se ha malentendido mucho el motivo de esas marchas, pues el ir a esas actividades no quiere decir que estemos en contra de alguien, al contrario es estar a favor de algo”, expresó el sacerdote católico.
Recalcó que la iglesia no está en contra de que dos personas del mismo sexo se unan, pues lo único que se pide es que no se cambie el término de matrimonio, es decir que se mantenga igual en que se encuentra dentro de la constitución mexicana.
“Si personas del mismo sexo se quieren unir adelante pues la iglesia no es homofóbica, al contrario es misericordiosa, abierta y solidaria, no se discrimina a nadie por ningún motivo”, concluyó el Padre Lozano.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!