NUEVO LAREDO.-Un hombre quien padece cáncer en etapa cuatro, además de tener fracturadas algunas vértebras, lo que le impide caminar, tuvo que trasladarse encamillado en una ambulancia hasta un banco de la localidad, para poder cobrar su incapacidad, denunció Juan Luis Caudillo Leija, hijo del afectado.
En redes sociales, Caudillo Leija manifestó su malestar por la situación, ya que asegura que no le facilitaron una hoja para que su madre, Gloria Elena Leija Cantú, cobrara la incapacidad en lugar de su esposo, ya que desde hace algunos meses ella realiza el trámite, sin embargo, esta vez fue diferente.
“Pero últimamente piden el expediente médico de mi papá por internet y con éste, tramitas la hoja de requerimiento para que ella pueda cobrar la incapacidad, ya revisé lo de la hoja por internet, o sea el expediente médico tarda tres meses en llegar, cuando antes te lo daba el IMSS y el mismo personal del IMSS no conoce ni cómo entrar a la pagina”, escribió en una red social.
Caudillo Leija agregó que para que su padre pudiera cobrar su incapacidad, tuvieron que contratar una ambulancia y desembolsar alrededor de 600 pesos para hacer el trámite.
Además, el joven manifestó que por la publicación realizada en redes sociales, recibió una serie de amenazas, sin embargo, fue tajante en su petición.
“Amigos unámonos, no nada más por mi papá, sino por todos lo que están pasando por lo mismo, ya he recibido mensajes de amenazas por lo que publique del IMSS y no me importa dónde acabe esto, no diré nombres, ya basta gritemos nuestros derechos y por nuestros enfermos que con mucho esfuerzo se han ganado su derecho y pensión, ya basta”, declaró.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!