Actores vivirán “aventura-reto” en el escenario

0
799
La actriz Cecilia Suárez forma parte de la obra Conejo Blanco, Conejo Rojo, en la cual se entrega el libreto hasta el momento d ella función. (Agencia El Universal)

CDMX.- La frase pánico escénico ha tomado su justa dimensión para los 16 actores que aún faltan de subir al escenario con la obra “Conejo Blanco, Conejo Rojo”.

Hasta el momento mismo de la función, cuando la tercera llamada ya se haya dado, recibirán el libreto para que sepan de qué se trata y lo que deben hacer.

“No tengo idea de nada pero eso es justo lo que me emociona”, dijo Mónica Huarte.

Alfonso Dosal agregó: “Sólo sé que tengo que llegar y acabar”.

“Esta dinámica no es un capricho, no es nada más para volverlo interesante, tiene que ver con la temática de la obra, entonces lo que espero es que la gente se vaya con muchas preguntas, estimulada y pensando lo que este autor —el iraní Nassim Soleimanpour— quiso decir con sus actos”, explicó el productor José Manuel López Velarde.

Cuando el autor concibió esta historia no podía salir de su país, dada su negativa a cumplir con su servicio militar, pero él vio la forma de dar a conocer todo aquello que tenía que decir y así nació uno de los montajes más desafiantes para un actor.

“Me parece un reto muy interesante, les agradezco mucho a los actores porque en realidad están haciendo esto porque confían en nosotros, en la trayectoria corta pero interesante de La Teatrería y en la mía. Algunos tardaron un tiempo en decidir, porque les daba miedo, otros contestaron que sí automáticamente, otros nos dijeron que no”, señaló López Velarde sobre el elenco que estará en esta temporada.

Entre las que aceptaron de inmediato fue Cecilia Suárez.

“Creo que no me invitarían a hacer algo que saben que podría ir en contra de posturas o ideas que defiendo, pero más allá de eso, el ejercicio de hacer una cosa así me parece importante, a nosotros como actores nos viene bien salir de nuestra zona de confort”.

Mónica Huarte fue otra de las actrices que aceptó el proyecto sin titubear, porque percibe esta historia y su concepto como una regalo para el público y para el que está arriba del escenario, “porque van a vivir esto sólo una vez”, expresó la estrella de la serie “40 y 20”.

“Es un reto, hace mucho tiempo que no retomaba mi trabajo como actriz, recientemente lo hice, entonces a mí me parece interesante este ejercicio como tal”, señaló Cecilia Toussaint.

Pero no tener tiempo para ensayar, mínimo para hacer una lectura del texto, es algo que los hace sentirse vulnerables y sin armas. “Soy una persona muy rigurosa con mi forma de estudiar, en mis técnicas, y justo no tenerlas me preocupa, pero tienes que soltarte y dejarte ir, confiar en que debe ser un texto hermosísimo, brillante, por lo cual lo hacen así”, expresó Dosal.