Nuevo Laredo.- Junto con el inicio de las campañas electorales el pasado 30 de marzo arrancó también la veda electoral a nivel nacional, en donde las oficinas de gobierno detienen algunas de sus actividades ya que de continuar practicándolas el partido político al que correspondan se haría acreedor a una sanción económica, así lo dio a conocer el vocal del INE Manuel Moncada.
Añadió que esto consiste en la prohibición legal para gobiernos de los tres niveles y organismos paraestatales realicen actividades de difusión o propaganda gubernamental, a excepción de actividades que tengan que ver con los rubros de salud, educación y protección civil.
Actividades como la obra pública, logros públicos y trabajos de la administración no pueden ya publicitarse, ya que la ley protege la equidad de de competencia electoral.
“Esto no significa que se paralicen las administraciones o dejen de llevar a cabo sus programas sociales, solamente no pueden hacerse propaganda a través de los medios de comunicación ni de las páginas sociales”, indicó Moncada.
La veda estará vigente hasta el 1 de Julio, por lo que a partir del día 2 de julio, los gobiernos pueden retomar las actividades de manera regular.
Personal de INE se mantiene monitoreando las redes sociales y medios de comunicación de las 6 de la mañana a 12 de la medianoche, y en caso de detectar alguna anomalía en la promoción de los partidos o candidatos se aplicará la sanción correspondiente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!