Reynosa,Tam.-Funcionarios del hospital General piden a toda la población tomar mucha agua sobretodo embotellada para evitar la deshidratación ya que mucha gente opta por tomar agua de la calle y esto les causa enfermedades gastrointestinales.
Las altas temperaturas son el factor más importante para desencadenar problemas diarreicos y casos de deshidratación en niños y adultos .
Por tanto, se le sugiere a la gente que no consuma agua de la que venden en vía pública debido a que se desconoce que hielo utilicen para refrescarla ,anunció Josefa López Viveros, epidemióloga de la institución médica.
No hay que olvidar que así como los alimentos que se expenden en la vía pública también algunas aguas frescas están expuestos al medio ambiente y por consecuencia a las bacterias que pueden causar daño al organismo, añadió.
Ante la ola de calor que se deja sentir, es importante cuidar más a los niños y a los adultos mayores que son los qué más expuestos están a contraer enfermedades por consumir comida mal elaborada o descompuesta por las temperaturas.