ACAPULCO.- EL UNIVERSAL logró comunicarse con Yazmín García, una mujer que está en busca de su familia García Cruz, y de quienes no sabe nada debido a los deslaves ocurridos por el paso del huracán “Otis” en la colonia Generación 2000 de Acapulco, Guerrero, ya que no tienen luz, señal telefónica, transporte, agua ni alimentos.
“Ya son dos días que no puedo comunicarme con mi mamá, estoy muy angustiada, la colonia se deshizo, se derrumbó toda la entrada no hay forma de cómo localizarlos, ellos se llaman Héctor García Cruz, Yael García Cruz, Itzel Alvarado Cruz, Keisha Kaori García García, Fidela Cruz Tapia”, relató.
“Mi papá se fue ayer, intentando subir y no ha podido, está muy feo, no tienen apoyo, no tiene comida, no hay nada, no tienen luz, por favor ayúdennos”, pidió Yazmín.
La casa se encuentra ubicada en Calzada Pie de la Cuesta, Generación 2002, a un lado del CETIS 14.
“Por parte del gobierno no ha llegado nada, están incomunicados, se deslavó la entrada, no hay forma de subir, ni como saber porque no se han podido comunicar”, contó.
Yazmín compartió con EL UNIVERSAL videos de como se encuentra su localidad. En el metraje se observa casas sin techo y como los autos quedaron bajo la tierra, piedras y árboles debido a un deslave.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!