Matamoros, Tamps.-La presencia de menores de edad en los cruceros de esta ciudad fronteriza pidiendo dinero a los automovilistas o bien vendiendo algún tipo de mercancía se ha incrementado en los últimos días, por lo que es necesario que la población en general denuncie ante la Procuraduría del DIF este problema social que puede resultar muy peligroso para los infantes, ya que además de sufrir algún accidente mortal, también pueden ser víctimas de un golpe de calor, reveló David Morales Vélez.
El director del Sistema DIF Municipal, indicó que durante este fin de semana pasado repuntó el número de llamadas para reportar que había mucha presencia de infantes en diferentes cruceros de la localidad.
“Por esto vamos a reforzar los operativos entre semana, pero más en fin de semana porque está iniciando el periodo de vacaciones de verano y con esto se incrementa la presencia de menores de edad realizando alguna actividad en los cruceros”, indicó.
“Hemos tenido casos con niños desde 4 años, que son tomados como explotación infantil porque directamente los papás los llevaban a pedir dinero, acción que está penada y es un delito grave”, expresó el director del DIF Matamoros.
“Se le pide a la población en general que reporte a todos los menores de edad que se encuentren en los cruceros a los teléfonos 8109550 8109563, que son directos al DIF, o bien al 066 y 072, de donde nos pasan el reporte”.