Abuelo de niña que cayó de crucero pensó que ventana estaba cerrada

0
601

PUERTO RICO.- Una niña de Indiana sufrió una caída fatal de un crucero de Royal Caribbean después de que su abuelo la colocó en una barandilla, pensando que la ventana de vidrio estaba cerrada, según dijeron personas que investigan en caso.

Chloe Wiegand, que tenía 18 meses de edad, viajaba con sus abuelos y padres en el Royal Caribbean Freedom of the Seas, cuando murió el domingo, según el abogado de su padre, Michael Winkleman.

Chloe estaba con su abuelo en el área de juegos cuando la puso en una barandilla de madera frente a una pared de ventanas de vidrio, indicó Winkleman en una conferencia de prensa el martes.

Chloe era una fanática del hockey y le encantaba golpear las paredes de vidrio, declaró Winkleman, y su abuelo la puso en la barandilla pensando que golpearía el cristal.

Sin embargo, la ventana estaba abierta, y ella se cayó, dijo Winkleman, calificando a su muerte como “un trágico accidente que se pudo prevenir”.

Según revelan, a la madre Kimberley Schultz Wiegand se la oía gritar de dolor después de que su hija se cayó desde 45 metros del Freedom of the Seas, que se encontraba atracado en esos momentos en el Puerto de San Juan.

El padre de la niña ha sido identificado como el oficial de policía de South Bend, Alan Wiegand.

Compañeros de viaje revelaron que escucharon al padre desconsolado llorar en agonía a raíz de la tragedia.

Un pasajero cercano le dijo a Telemundo: “Escuchamos los gritos de las familias porque estábamos cerca”.

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, confirmó que se trata de la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!