El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane calificó de absurda la suspensión de no poder fichar durante un año por parte de la FIFA, debido a violar el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.
“Parece absurdo. Llevo toda la vida aquí, con mi familia y mis hijos, se va a arreglar. Sabemos lo que ha pasado y se va a arreglar la semana que viene”, dijo Zidane, haciendo referencia a la inclusión de dos de sus hijos entre los 39 jugadores investigados por la FIFA.
Tanto el Real Madrid como el Atlético, que recibió la misma sanción, no podrán incorporar jugadores en los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el de invierno de 2016/2017.
“No voy a hacer nada, lo hará el club, porque no solo están mis hijos, hay más chicos. Hay cosas que son difíciles de aceptar, estoy tranquilo”.
El club blanco anunció su intención de presentar un recurso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Zidane habló de otra polémica que rodea al conjunto merengue, la situación de David Bettoni, considerado su principal asistente y que se sienta en el banquillo con una ficha de encargado del material.
“David Bettoni es un asistente mío, colabora conmigo, pero hay varios que lo hacen, somos un grupo de trabajo. No actúa como segundo entrenador, ahora”, dijo sobre su ayudante.
El Real Madrid, tercero en el campeonato español, recibe el domingo al Sporting de Gijón (18º) en el Santiago Bernabéu.
“Tenemos que entrar fuertes al partido, ellos son fuertes y juegan bien”, dijo Zidane sobre su rival.