CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea China Southern abrirá un nuevo vuelo a partir del 10 abril próximo entre Guangdong, China y Ciudad de México, lo cual favorecerá la diversificación de visitantes en el país latinoamericano, así lo dio a conocer el ministro mexicano de Turismo, Enrique De la Madrid.
En una rueda de prensa, el funcionario mexicano explicó que este vuelo realizará una escala a Vancouver, Canadá, “y será la primera vez que tenemos un vuelo chino directo a nuestro país”.
De la Madrid detalló que esta nueva frecuencia permitirá duplicar el número de viajeros asiáticos en un año o año y medio.
Para el funcionario, México tiene que aprovechar la coyuntura para llegar a más países como China.
Por su parte, la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, comentó que el mercado que cubre esta aerolínea es muy importante, pese a tener conexión con Aeroméxico a Shangai.
Señaló que en la actualidad se cuenta con diferentes mercados emisores de turismo asiático, como Corea del Sur, que a través de Aeroméxico se conectarán a partir del 27 de mayo con cuatro vuelos semanales, y el incremento de frecuencias hacia Tokio, Japón.
“Esto nos permite tener acceso a mercados en toda Asia en los que no teníamos acceso, porque ellos vuelan a otros destinos del continente asiático”, consideró la funcionaria.
Este anuncio se dio a conocer en el marco de una convocatoria a medios de comunicación para informar sobre la derrama económica que dejó la Fórmula 1 en octubre del año pasado, la cual fue de poco más de 450 millones de dólares.