Cada 15 días la Barra Colegiada de Abogados instala un módulo en la explanada “Esteban Baca Calderón” para brindar orientación y asesoría jurídica gratuita a la población.
Entre los temas que destacan, comentó el presidente del organismo, licenciado Manuel Galván, son los de carácter familiar, como propiedades entestadas, divorcios y pensión alimenticia.
Además de estos temas también son muy consultados los despidos injustificados, hostigamiento laboral por parte de patrones, entre otros problemas, en los que se proporciona orientación y asesoría para lo que más convenga al interesado.
El licenciado explicó que dicho módulo se instala dos miércoles por mes y se atiende de forma gratuita, salvo a quienes les interese un servicio particular allí mismo se le orienta cómo podría ser la mecánica para tener un defensor en algún juicio.
“Tenemos excepciones cuando sabemos que hay personas de la tercera edad que no tienen como pagar honorarios, podemos ayudarlos para que no se queden sin defensor” comentó Manuel Galván.