FLORIDA.- Cientos de personas, muchas de ellas familiares y amigos de las 49 víctimas de la masacre del club Pulse, acudieron hoy en plena madrugada a la discoteca de Orlando (Florida) para recordar a los fallecidos, justo un año después de que se cometiese la peor matanza con arma de fuego en Estados Unidos.
En un acto privado, los allegados de las víctimas participaron en un homenaje en su memoria que concluyó a las 2.20 hora local (6.20 GMT), hora a la que, hace un año, ya había comenzado la masacre.
El momento más emotivo tuvo lugar cuando se leyeron los nombres de las 49 víctimas mortales del conocido club gay y se entonó la canción “Over the rainbow”, símbolo de la comunidad LGBTQ.
Muchos de los presentes en el homenaje fueron incapaces de controlar las lágrimas en una noche en la que tomó especial relevancia un mural junto al local que representa a los 49 fallecidos.
Por la tarde, y como parte de los actos del ‘Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad’, políticos y líderes comunitarios presidirán la ceremonia ‘Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles’, en el Anfiteatro del Parque Lake Eola, en el que actuará la cantante puertorriqueña Olga Tañón.
La noche del 12 de junio de 2016, el estadunidense Omar Mateen, quien dijo actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico, entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática en la discoteca, donde se celebraba una fiesta latina, y perpetró el ataque con mayor número de muertos en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!