CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) espera subastar 3 mil casas de interés social abandonadas en Tamaulipas en este segundo semestre del año.
Lo anterior lo advirtió el delegado estatal del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín, quien indicó que existen 10 mil inmuebles en esta condición, sobretodo en Altamira y en los municipios de la franja norte de la entidad.
Reconoció que algunas de las mencionadas viviendas, que dejaron de pagar y abandonaron derechohabientes del Instituto, se encuentran invadidas por otras personas.
Por lo que, aquellas empresas inmobiliarias que obtengan este tipo de casas en una subasta, deberán de realizar lo conducente para desalojarlas y luego proceder a remodelarlas, a fin de volverlas a ofertar a afiliados del Infonavit.
El funcionario recordó que hace varios días el director del Infonavit, David Penchyna, encabezó una macrosubasta a nivel nacional, en donde se ofertaron 3 mil viviendas, de las cuales 347 eran de Tamaulipas.
Y el objetivo del Instituto es colocar este año en el mercado 30 mil de las mencionadas casas de interés social.
Danwing Marroquín señaló que la problemática de las viviendas abandonadas se registra principalmente en 7 estados del país, ocupando Tamaulipas el tercer lugar, abajo de Chihuahua y Baja California Norte.