NUEVO LAREDO.- Una torre metálica de aproximadamente 20 tonelada, que soporta cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, quedó sesgada a punto de caer, debido a los fuertes vientos por la tormenta eléctrica de la noche del martes.
Según reportes de vecinos de la calle Valles en la colonia Las Torres, fue cerca de las 23:30 horas del 11 de abril cuando escucharon un fuerte estruendo como una explosión que cortó la energía eléctrica en la colonia, y al salir encontraron la torre a punto de caer.
Según narró Mario Alberto García, que salió de su casa marcada con el número 6110 y vio cómo la torre estaba sólo sostenida de los cables de alta tensión, por lo que de inmediato llamó a la CFE y luego de unos minutos llegaron sólo a tomar fotografías y cortaron la energía eléctrica de los cables de alta tensión.
Ya por la mañana de este miércoles, platicaron los trabajadores de la comisión, que estudiaron la forma para volver a levantar la estructura, esperando una grúa de 20 toneladas que pudiera mover toda la torre ya que se desprendió de los simientes de aproximadamente un metro de profundidad.
Un empleado, explicó que la única forma que el viento pudiera dañar de esta forma la estructura fue que debió haber sido un remolino el que “jalara” toda la estructura, pues aseguró que estas están preparadas para no dañarse por fuertes vientos y los cimientos no pueden ceder a la humedad.
Se dijo que los cables transportan 138 kilovolts de energía eléctrica de la Subestación ubicada entre las calle Chuahua y Coahuila sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Río Bravo, hasta la subestación hacía el sur de la ciudad, y tras el corte de la energía algunos sectores se quedaron sin el servicio.
Las maniobras comenzarían desde esta mañana y posiblemente llevarían gran parte del día para poder dejarla en condiciones de operatividad, mientras tanto los vecinos, aunque no fueron evacuados, algunos como la familia de Mario Alberto salieron de su casa por temor a que pudiera caer toda la torre, pues sería justo bajo su domicilio.
Aunque personal de la CFE aseguró que no caería, ya que los cables soportaban la torre, lo que les daría oportunidad para hacer las maniobras si ningún problema.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!