Ciudad del Mante, Tamps.- La falta de alumnos que ingresarán el próximo lunes a las escuelas secundarias de la localidad no es privativo para las de menos matrícula y la crisis le llegó a las generales que por mucho rebasaban los 45 alumnos por grupo.
El director de la Secundaria General Número 3 “Juan Camacho Cervantes”, Saúl Acosta Guerrero, manifestó que se ha dispuesto una oportunidad de darle a todos los alumnos la oportunidad de mantener el efectivo desarrollo de sus conocimientos y habilidades al conformar grupos de 35 alumnos como máximo, que de acuerdo a la normatividad, se tendrá que proponer esta disposición.
“Es evidente que son menos jóvenes los que solicitan oportunidad de ingreso, incluso todavía tenemos espacio para aquellos que desean estudiar en nuestro plantel, sin embargo hasta ahora se puede decir que tendremos primeros grados con menos jóvenes”, afirmó.
Por ahora dijo que serán los 12 grupos completos los que se mantendrán hasta el momento, a pesar de que el supervisor Carlos Balboa había anunciado que serán menos para esta institución.
Con respecto a la cuota escolar que los padres de familia cobran, dijo que se ha mantenido en los últimos años y que este sirve para todo el mantenimiento que se requiere y que es muy necesario debido a que ningún gobierno les ha dado más que el programa de escuelas de calidad.