MONTERREY.- La falla que registra una actualización defectuosa del software de seguridad CrowdStrike Falcon en Microsoft a nivel mundial, afectó los vuelos programados para este viernes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
En la terminal aérea, ubicada en el municipio de Apodaca, se registran largas filas de usuarios esperando abordar sus vuelos; sin embargo, todo se ha retrasado porque los pases digitales dejaron de funcionar y el check-in se tiene que realizar de manera manual.
A través de redes sociales las aerolíneas explicaron a los usuarios que es lo que está pasando y las afectaciones que están sufriendo.
Volaris publicó que la caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando en su servicio de reservaciones.
“En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y aboraje”, publicó.
Por su parte Viva Aerobus también mencionó que debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel mundial su sistema de reservaciones se encuentra fuera de servicio.
También solicitó a los viajeros nacionales acudir al Aeropuerto con más tiempo para los procesos de documentación, check in y abordaje.
En el caso de los vuelos internacionales informó que se vieron en la necesidad de cancelarlos.
“Apreciamos tu paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez restablecidos todos los sistemas”, indicó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!