Ciudad Victoria, Tamps.- Para la próxima administración municipal la dirección de tránsito espera poder disponer de más personal y esto a fin de poder llevar a cabo mas acciones en materia de prevención de accidentes.
Francisco Adolfo López Uvalle, director de tránsito en Ciudad Victoria señaló que la falta de personal es lo que ha provocado que desde hace algunas semanas no se lleven a cabo operativos específicos tal es el caso del alcoholímetro.
“ Ojalá en la próxima administración haya más personal para poder implementar estos operativos porque ahorita tenemos mucho trabajo y poco personal”, adicionalmente a esta carga de trabajo que aseguró se presenta tanto de día como de noche, recordó que actualmente la corporación está apoyando a la Sedena en la implementación de bases de operación (puntos de revisión a vehículos).
“ Por falta de personal no estamos implementando los operativos y también porque a veces en la tarde hay muchos eventos y a la par también le estamos brindando el apoyo a las fuerzas armadas”.
Actualmente la cooperación de tránsito municipal cuenta con 85 elementos sin embargo a decir de López Uvalle lo ideal sería tener 150 “ con esa cifra estaríamos más o menos bien”.
En el caso de los operativos antialcohol, el director señaló que es importante que estos se retomen toda vez que aproximadamente el 30% de los accidentes diarios que se registran diariamente en la ciudad está involucrado el consumo de bebidas embriagantes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!