A cubetazos, vecinos quisieron evitar la tragedia en Villas de San Miguel (VIDEO)

No van a la escuela y se quedaban encerrados.

0
1962

NUEVO LAREDO.- Vecinos de la colonia Villas de San Migue buscaban ayudar a combatir las llamas durante el siniestro del domicilio de la familia Hernández del Valle, sin embargo, la fuerza del fuego arrasó de inmediato con la vivienda con tres niñas dentro.

Durante una entrevista con Mario Alberto Contreras, quien vive en la calle San Castor justo en la parte trasera del domicilio donde ocurrió la tragedia, explicó que cuando se percató de la humareda creyó que estaban quemando cables de cobre, pero luego escuchó gritos y al igual que muchos se acercó para ver que ocurría encontrando la vivienda cubierta por las llamas.

Aunque sumó esfuerzos con otros vecinos, no lograban controlar las llamas y por consiguiente no pudieron ayudar a sacar a las niñas que estaban dentro, consumándose la tragedia.

Durante la declaración a diversos medios de comunicación, Mario Alberto Contreras acusó que los hijos de la pareja que reside en el domicilio marcado con el número 1133 de la calle San Celedonio en dicha colonia, están en descuido, no van a la escuela y les hace falta atención, pues en ocasiones se quedan encerrados, sin embargo, las autoridades serán quienes determinen la situación de los cuatro menores que sobrevivieron y esclarecer tal situación.

Aunque hay diversas versiones sobre lo ocurrido, el departamento de Protección Civil además de la Procuraduría del DIF municipal, coincidieron en que uno de los niños al jugar inició el fuego en un colchón lo que provocó el incendio que terminó en tragedia con la muerte de las niñas Evelyn Sarahí, América Celeste y Emely Samanta de siete, tres y un año de edad respectivamente.

Los niños que sobrevivieron, fueron Melani Yamilet, Jonathán Ismael, Adrian Fernando y Marcos Fabián de 12, diez, ocho y cinco años respectivamente, mientras que Moisés Hernández  el padre de familia y Edith del Valle, mamá de las niñas hablaron con las autoridades sobre lo ocurrido en este trágico incidente.

Los menores sobrevivientes quedaron provisionalmente a cargo de una tía de ellos.

LLEGADA DE LOS BOMBEROS
Durante el reporte que ocurrió en los primeros minutos del 30 de abril, el departamento de Protección Civil y Bomberos despachó las unidades casi de inmediato ante llamado de emergencia, aunque los vecinos afirman que tardó más de 20 minutos en llegar, por eso que entre ellos iniciaron a sofocar las llamas con cubetas de agua, pero fueron rebasados por el fuego.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!