Al acudir al registro del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el ex dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz acusó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser un chamán que con una limpia quita los pecados de los corruptos.
Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Navarrete Ruiz dijo que en esta elección extraordinaria el sol azteca enfrentara a dos PRI: uno que tiene su candidata que va en alianza con el PVEM y al otro, Morenizado, esto en alusión a la llegada del ex candidato del tricolor a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz quien apenas este martes fue recibido por López Obrador quien lo perdonó de sus acusaciones de corrupción por el simple hecho de sumarse a Morena.
“Le conocía algunas características a Andrés Manuel, pero no la de brujo que daba limpia para salvar de los pecados a los corrupto, creo que es su nueva actividad; es un chamán que con una limpia quita los pecados de los corruptos y los pecadores”, indicó.
Carlos Navarrete también defendió las alianzas que el PRD ha signado en todo el país y en el municipio de Centro con el PAN, afirmando que son parte de una estrategia nacional. “Las alianzas hoy juntas a cada quien con su par”, aseveró.
Y es que en esta elección extraordinaria de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa será el abanderado del PRD – PT- PAN – MC – Encuentro Social y Partido Humanista, y cuyos dirigentes locales lo acompañaron este miércoles en su registro oficial ante el organismo electoral.
Ya durante su discurso, Gaudiano Rovirosa pidió a sus seguidores que no se confundan ni se dejen engañar y consideró que el proyecto que encabeza es el de una nueva generación, “muchos están preocupados porque ahora terminan su ciclo”, apuntó.
“Aquí estoy de frente ante la ciudadanía y los perredistas, congruente con lo que pienso, digo y hago”, añadió durante su registro Gerardo Gaudiano, sin ningún tipo de componendas bajo la mesa, para dar todo por Centro. Tengo fe, determinación, voluntad y coraje para enfrentar todos los desafíos que haya que enfrentar”, expuso.
Dijo que lo acompaña una convicción y una rectitud que nace desde su origen: “Cumplir se lleva en la sangre”, subrayó además que lo mueve su pasión por Centro, su juventud que se suma a una nueva generación y cercanía con la gente. Llamo a sus adversarios ocasionales a realizar política de altura, dando un ejemplo democrático y republicano porque la ciudadanía necesita tener confianza y certidumbre en sus autoridades.
Gerardo Gaudiano fue respaldado por el consejero nacional del PRD Carlos Navarrete y la secretaria general del CEN Beatriz Mojica; además de dirigentes locales de los partidos políticos que apoyan esta candidatura común.