HOUSTON.- El poblano, Miguel Parra Hernández de 48 años, fue atropellado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas durante la persecución de un sujeto; ante esto, su abogada acusa que el hecho fue de manera intencional.
De acuerdo con la información difundida, el incidente vial ocurrió el sábado 10 de octubre cuando las autoridades estadounidenses buscaban a José Mendoza Cervantes. Aparentemente, el sujeto tiene antecedentes de deportaciones previas y cuenta con una orden final de deportación.
Durante el operativo, Mendoza Cervantes y Parra Hernández descendieron de una camioneta y huyeron a pie; por lo que inició una persecución.
Sin embargo, uno de los migrantes resultó atropellado, según el testimonio de los agentes del ICE, “se interpuso en el camino del vehículo”.
Posteriormente, las autoridades realizaron el traslado al hospital para que recibiera atención médica ya que resultó con lesiones.
Después, dieron a conocer que el migrante atropellado por el ICE era el poblano Miguel Parra, quien reside en Estados Unidos desde hace 30 años.
Según su abogada, Kim Bruno, señala que el incidente fue intencional, ya que existe un video de prueba donde muestra al vehículo oficial saltando un camellón y girando directamente hacia el migrante.
Asimismo, reveló que el poblano sufrió fracturas en ambas piernas; sin embargo, una resultó más afectada, También, los médicos detectaron lesiones en su cadera, rodilla y tobillo.
Debido a la gravedad de las heridas, someterán a múltiples cirugías a Miguel Parra para que los médicos logren la reconstrucción de su pierna.
Por otra parte, el fiscal del condado de Harris, Sean Teare, reveló que abrieron una carpeta de investigación sobre la actuación de los agentes del ICE.
Señaló que, de comprobarse que actuaron de manera deliberada, podrían constituir un delito de agresión agravada. Mientras tanto, los familiares del poblano atropellado por agentes del ICE, piden justicia por el hecho.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!















