NUEVO LAREDO.- Será este viernes o lunes que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuente con los kits de hemodiálisis para sus derechohabientes que han estado buscando la solución desde hace tres semanas.
El director del ISSSTE, Gabriel Mancillas Salinas, expresó que en ningún momento se ha negado la atención del servicio a los derechohabientes, pues es la Secretaría de Salud quien ha negado el servicio a sus derechohabientes, con el servicio subrogado desde hace muchos años.
Esta semana, pacientes renales del ISSSTE que requieren hemodiálisis denunciaron ante nuevolaredo.tv, que desde hace más de tres semanas se les suspendió el tratamiento, lo que pone en riesgo su salud y su bolsillo, ya que como han podido pagan el servicio particular.
El director expuso que actualmente el ISSSTE tiene un censo de 10 pacientes en hemodiálisis, aunque señaló que el número actualizado es de nueve, de los cuales algunos llevan una, dos o hasta tres sesiones, pero de estas ninguna se ha podido otorgar a la derechohabiencia, debido a que el problema es que el prestador de servicio tiene un proveedor que le da el material y tuvieron ellos el problema directamente.
Aseguró que personal del ISSSTE no ha descansado para lograr conseguir los kits para sus derechohabientes, a pesar que estos procedimientos son de manera administrativa, pero siguen trabajando día a día, semana a semana y mes con mes, para lograrlo, lo que ya les dieron como fecha límite el próximo lunes 24 de octubre, de acuerdo con la información del coordinador de materiales de Ciudad Victoria.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con el área médica de salubridad en hemodiálisis para cuando lleguen equipos proporcionárselos a cada paciente con la solución y que ellos les corresponda ir a la hemodiálisis para que les atiendan”, mencionó el médico cirujano.
Al cuestionarlo del por qué no llegaron los kits el miércoles en que aseguró llegarían, respondió que ha sido la logística, pues asegura que no es desinterés o falta de sensibilidad por parte del personal médico, ya que los paquetes están pedidos y autorizados, simplemente falta que lleguen a esta ciudad.
Mancillas Salinas habló de un censo de 10 pacientes con la lista actualizada de nueve, por lo que se cuestionó que si algún paciente del ISSSTE había fallecido a consecuencia de la falta de la hemodiálisis respondió que el año puede empezar con cierto número de pacientes, pero al final puede disminuir el número.
“Todos los meses mandan listas de pacientes hemodializado, en el año pueden disminuir la cifra, ya que esta enfermedad es terminal, la hemodiálisis mejora la calidad de vida de cada paciente”, aseguró.
En este caso, los pacientes afectados afirmaron que de no recibir respuesta favorable, interpondrán su queja ante la Comisión de Derechos Humanos, a cargo de Ana Claudia Calvillo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!