Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial y Uber, se enorgullecen de lanzar UberENGLISH, una vista en la aplicación que permite solicitar un conductor bilingüe en Río, Brasil. El servicio está programado para ser lanzado en Río justo antes del Carnaval y servirá a la gran afluencia de turistas angloparlantes en el verano.
UberENGLISH se lanzó por primera vez en Colombia, donde el éxito del programa excedió las expectativas: más de 1,000 conductores de Uber optaron por aprender inglés con Duolingo y certificar sus habilidades a través de Duolingo Test Center. Como resultado, Uber ha decidido llevar el servicio a otros países de América Latina, comenzando por Brasil.
Solo el 5% de la población brasileña habla inglés y por desgracia las clases cuestan más de 1,000 dólares en promedio lo que las hace inaccesibles para la mayoría. Este programa permitirá a los socios conductores de Uber mejorar sus oportunidades de vida aprendiendo inglés y certificando esas habilidades con Duolingo. El beneficio es inmediato: Los socios conductores de UberENGLISH ganarán más dinero por participar de este servicio. Los resultados fueron mejores en Brasil ya que 1,400 socios conductores se registraron y Uber ya está planeando una segunda ronda de inscripción.
Uber Brazil recibe una ventaja competitiva al ser capaz de captar el valioso mercado poco explotado de los extranjeros. El mercado angloparlante representa un potencial enorme y muchas empresas fallan en la incursión porque no pueden superar la barrera del idioma. Los productos actuales de capacitación de inglés para empresas tienen un costo extraordinario. Los resultados dejan mucho que desear ya que motivar y hacer seguimiento a los empleados es muy difícil. Por eso, las compañías no saben con certeza el nivel de inglés de sus empleados después de la capacitación – es decir, no saben si la inversión se echó a perder.
Duolingo para Empresas promete ser la solución para compañías buscando incursionar en los mercados extranjeros. Su interfaz se parece a un juego por lo que los empleados se sienten muy motivados para estudiar en cualquier momento libre y con frecuencia. Al mismo tiempo, el uso de algoritmos sofisticados de inteligencia artificial permite que todos tengan una experiencia de educación completamente personalizada. Inclusive, un estudio de la Universidad de Nueva York encontró que 34 horas en Duolingo equivale a un semestre de universidad aprendiendo otro idioma.
‘La asociación con Uber marca un nuevo paso para Duolingo en el mundo empresarial como la plataforma oficial para empresas multinacionales interesadas en capacitar a sus empleados en otros idiomas de una manera económica y efectiva. Compañías como Uber, Staples, y Harvard Extension School entre otros, ya están usando el programa de Duolingo,’ dice Angela Romero, Gerente Regional de Latinoamérica.