LAS VEGAS.- Max Verstappen dominó el Gran Premio de Las Vegas y ha recibido un gran impulso en el campeonato tras la descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren por desgaste excesivo de los bloques de deslizamiento.
Cuatro horas después de la bandera a cuadros, los comisarios anunciaron que ambos McLaren habían sido descalificados tras una investigación sobre los bloques traseros de protección, que se habían desgastado más allá del límite de 9 mm.
Norris había terminado segundo detrás de Verstappen, acercándose un paso más a su primer título mundial de F1, pero ahora su ventaja en el campeonato se mantiene en 24 puntos sobre Piastri pero, más importante aún, también sobre Verstappen.
Norris aún puede ganar el Campeonato de Pilotos el próximo domingo si abandona el Gran Premio de Catar con una ventaja de 26 puntos, o más, sobre sus rivales. Sin embargo, Verstappen ahora es una amenaza seria y al menos querrá llevar la lucha por el título hasta el final de temporada en Abu Dabi.
Piastri había terminado la carrera de Las Vegas en cuarta posición, por lo que perdió más puntos frente a Norris, pero las descalificaciones reforzaron sus aspiraciones al campeonato.
En la propia carrera, el poleman Norris perdió frente a Verstappen y George Russell en un inicio dramático. Norris fue engañado por Verstappen en la corta desfilada hacia la curva uno, que se coló por el interior para cubrir al piloto de Red Bull, pero se fue demasiado profundo y cedió la primera posición.
Russell también aprovechó para pasar por fuera en la curva dos, así que Norris cayó a la tercera posición pero luego superó a Russell en la segunda mitad de la carrera para recuperar la segunda posición.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!





















