Joven coreano de 26 años muere por exceso de trabajo; su último mensaje causa indignación en redes

0
18

COREA DEL SUR.- A través de redes sociales se volvió viral la historia de un joven coreano de 26 años que murió por exceso de trabajo. De acuerdo con Koreatimes, trabajó cerca de 80 horas semanales antes de ser hallado sin signos vitales en el dormitorio de su empresa conocida como London Bagel Museum.

El joven, identificado como Jeong Hyowon, trabajaba como supervisor de la popular cadena de panaderías en Corea del Sur, donde hacía turnos que a menudo superaban las 13 horas diarias. Aunque tenía días de descanso, estos no eran respetados, ya que lo llamaban repetidamente para que siguiera laborando.

Ante esto, usuarios en redes sociales se han mostrado indignados, por lo que piden justicia para el joven. Por su parte, su familia solicitó una indemnización a la empresa por lesiones laborales.

London Bagel Museum abrió su primera tienda en Anguk-dong, en el centro de Seúl, en septiembre de 2021. Actualmente opera siete tiendas en todo Corea.  Foto: Instagram / @london.bagel.museum

¿Cómo murió el joven coreano?

Según el Partido de la Justicia de Corea del Sur, el último lunes antes de su muerte el joven llegó a las 9:00 a. m. y se fue alrededor de la medianoche el día antes de que fuera hallado sin vida. Sin embargo, cinco días antes de su deceso, laboró alrededor de 21 horas en un solo día, algo excesivo y fuera de la ley.

“Un exceso de trabajo crónico combinado con un exceso de trabajo agudo pudo haber provocado su muerte”, afirmó el vocero del partido en un comunicado.

Por su parte, la autopsia no reveló ninguna condición médica preexistente, lo que confirmaría que el joven perdió la vida por exceso de trabajo.

Su último mensaje

En los últimos mensajes escritos por el joven coreano antes de su muerte, se puede apreciar lo poco que dormía y comía debido al exceso de trabajo. Sin embargo, el que más llamó la atención fue su respuesta final, donde mencionó que olvidó comer debido a la gran carga laboral.

“Perdón por no poder escribir. Había tanto movimiento en la tienda que ni me di cuenta de que me salté la cena”, escribió a su novia.

¿Qué dijo la empresa sobre la muerte del joven?

Por su parte, la cafetería-panadería, se ha negado a proporcionar datos sobre las horas de trabajo del empleado. A su vez, no asumieron la responsabilidad, pues afirman que ellos no eligen si sus empleados quieren laborar horas extras. Sin embargo, prometieron tomar medidas para que no se vuelva a repetir.

“Debido a un error del dispositivo sensor de huella dactilar, no es posible confirmar el registro de trabajo real del fallecido justo antes del accidente, pero las horas de trabajo de los colegas que trabajaron juntos durante una semana antes son ciertamente superiores a las horas de trabajo normales”, escribieron en un comunicado en Instagram.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!