PUERTO RICO.- La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense emitió un Aviso a las Misiones Aéreas (Notam) por instrucción del Departamento de Guerra para cerrar el espacio aéreo.
Dio a conocer que hay “restricciones de vuelo temporales por razones especiales de seguridad” frente a la costa sureste de Ceiba, Puerto Rico, a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo del año que entra.
De acuerdo con medios internacionales, la Notam es para que Estados Unidos pueda hacer reabastecimiento de combustible en vuelo “en caliente”, es decir, hacer la recarga mientras los aviones mantienen los motores encendidos.
Esto permite que los aviones puedan despegar rápidamente.
Esta medida sería parte de las labores de Estados Unidos en el mar Caribe, mientras empieza a acumular presencia militar con su portaaviones Gerald R. Ford, buques, aeronaves y personal; ya no solo para interceptar y destruir botes cargados de droga, sino para una posible operación militar sobre Venezuela.
Existe la expectativa de que Estados Unidos pueda invadir Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro y/o atacar a los cárteles venezolanos designados como organizaciones terroristas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















