COLOMBIA.- Una joven atravesó por un trágico suceso luego de participar en un reto de bebidas alcohólicas. María José Cardilla, de 24 años de edad, fue hospitalizada tras participar en un juego de tragos dentro de una discoteca situado al norte de Cali, en Colombia.
Tras la noche de fiesta, la joven fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra en condiciones críticas por el alcohol supuestamente adulterado que vendían en el establecimiento, hechos ocurridos durante el pasado
A través de redes sociales, circula el momento exacto en que la joven consume grandes cantidades de alcohol durante el reto, mientras sus acompañantes y otros testigos ríen por la dinámica. No obstante, en un momento la joven asegura que la bebida tenía un sabor “inmundo”, por lo que se detuvo momentáneamente.
Momentos después ocurrió el desmayo, por lo que el vómito fue de vuelta a su garganta, lo que le provocó una broncorespiración, esto ocasionó que tuviera complicaciones respiratorias durante al menos 17 minutos, de acuerdo con las declaraciones del padre. Así mismo, lamentó que no tenían el personal médico y capacitado para atender este tipo de incidentes, que requirió reanimar a María en tres ocasiones durante su estadía en el hospital, donde continúa entubada.
“No hay nada bueno, no es algo agradable que quiera comentar, no me gusta ni siquiera mostrar mis sentimientos, te lo estoy mostrando porque tengo a mi esposa afectada, no quiero que le pase a nada más”, lamentó su esposo para medios de comunicación.
¿Cómo fue el reto que mandó al hospital a María?
El padre de la víctima asegura que su hija vomitó alrededor de todo el bar, luego de participar en el reto, que consistía en beber 1 “cucaracho” -preparado con licor de café y tequila- 1 cerveza, 13 segundos de aguardiente, así como más de 10 shots de distintos licores. Además, las amigas aseguraron que el reto fue organizado por el personal del bar y al momento de perder el conocimiento habían paramédicos y ambulancias presentes.

FOTO: Especial
Sin embargo, no se trata de un caso aislado. De acuerdo con la Secretaría de Salud Distrital, se ha confirmado al menos 12 muertes por alcohol adulterado durante este 2025, y la composición exacta de estos licores aún no han sido identificado. Las versiones preliminares indican que la mezcla clandestina de estas bebidas combina alcohol etílico y metanol, un compuesto utilizado en procesos industriales altamente tóxico para el humano.
El caso de María José Ardila, una joven caleña de 23 años, ha generado alerta.
Una noche de fiesta en una discoteca del norte de Cali terminó en tragedia tras aceptar un juego con tragos.
Una decisión cambió todo.@SeguridadCali @FiscaliaCol #TuDenuncia #PeriodismoCiudadano… pic.twitter.com/KBFOgBpNe7— TUBARCO (@tubarconews) October 30, 2025
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















