GRECIA.- El Fútbol Club Barcelona se dio un festín en la tercera fecha de la UEFA Champions League. Luego de sumar su primera derrota del torneo ante el PSG, el conjunto blaugrana regresó al camino de la victoria con una goleada por 6-1 sobre el Olympiacos en Montjuic.
A pesar de las bajas de cuatro de sus atacantes más importantes: Lewandowski, Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres, la ofensiva blaugrana se lució ante el campeón de Grecia. Fermín brilló con un hat-trick, Marcus Rashford firmó su segundo doblete del certamen continental con dos goles en tres minutos y Lamine Yamal sumó a la paliza desde los once pasos.
Feria de goles en Montjuic
La goleada blaugrana no tardó en comenzar. Antes de cumplirse los diez minutos, Fermín marcó su primer tanto de la noche tras aprovechar un rebote dentro del área chica frente a una portería vacía. Al minuto 38, el mediocampista ofensivo celebró su segundo gol después de quitarse de encima a un defensor y mandar un disparo de pierna zurda al fondo de la red, inalcanzable para el guardameta.
En el inicio del complemento, parecía que la victoria no estaba asegurada. Al 53’, Ayoub El Kaabi descontó para los visitantes luego de una jugada polémica. El delantero marroquí había marcado el 2-1 con un remate de cabeza, pero la acción fue anulada por una falta previa que derivó en un penal para los griegos. El propio El Kaabi se encargó de cobrar desde los once pasos y recortar la diferencia.
Sin embargo, el gol en contra no afectó al equipo de casa, especialmente después de quedar con superioridad numérica. Al minuto 57, el argentino Santiago Hezze recibió su segunda tarjeta amarilla tras golpear con la mano el rostro de Marc Casadó. La expulsión del mediocampista abrió la puerta para la goleada. Al 68’, Lamine Yamal convirtió el 3-1 con un penal raso al centro que engañó al arquero rival. Entre el 74’ y el 79’ cayeron los otros tres tantos: Marcus Rashford inauguró su cuenta personal tras un centro de Alejandro Balde, Fermín completó su hat-trick con un remate de volea y el inglés cerró la cuenta con un disparo cruzado desde la banda izquierda.
Piensan en el Clásico
Con la victoria, el Barcelona se coloca, de manera provisional, en la zona de clasificación directa a octavos de final. Con seis unidades, ocupan la tercera posición, a espera de los resultados de las otras potencias del torneo. Además, el marcador abultado le da confianza al equipo de Hansi Flick de cara a lo que viene.
El próximo domingo 26 de octubre, visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para el primer Clásico de la temporada. En la Casa Blanca, los culés buscarán retomar su domino del curso pasado y recuperar el liderato en la clasificación de LaLiga. En cuanto a la Champions, su próximo compromiso será el 5 de noviembre, cuando visiten al Club Brugge de Bélgica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

















