Salud en Tamaulipas atrae al turismo internacional

0
933
Los servicios médicos con mayor demanda son los odontológicos, las cirugías plásticas y bariátrica. (tamaulipas.gob.mx)

Ciudad Victoria.- El Turismo de Salud, principalmente en la frontera con los Estados Unidos, se ha convertido en uno de los segmentos de mayor importancia, en rubros médicos y odontológicos por sus costos competitivos y la calidad de los mismos para extranjeros.

En la presente administración 2011-2016 se fortaleció la infraestructura, tanto hospitalaria como turística, que ha logrado un crecimiento de más del 30 por ciento en la atención de pacientes internacionales.

Los servicios médicos con mayor demanda son los odontológicos, las cirugías plásticas y bariátrica, los ginecológicos, la cirugía general y la medicina familiar, comentó Ángel Ortiz Salazar, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El principal mercado del turismo médico son los adultos mayores y jubilados provenientes de Canadá y el norte de Estados Unidos y que llegan a pasar el invierno al Valle de Texas, y teniendo muy cerca en distancia y en presupuesto, visitan destinos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Nuevo Progreso, en Río Bravo, principalmente.

Asimismo la zona conurbada de Tampico ha empezado a cobrar importancia gracias a su conectividad aérea con Houston, mencionó Ángel Ortiz.

Una de las localidades que más destaca es la villa de Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Río Bravo, que recibe anualmente un promedio de 30 mil personas que llegan a recibir algún tipo de atención médica especializada.

Quienes visitan esta villa, pueden dejar su vehículo en Progreso, Texas y cruzar a pie, los poco más de 200 metros del puente y en la primera calle de la villa ya encuentran consultorios médicos y dentales, así como farmacias, restaurantes y venta de artesanías.

Gracias a esa cercanía con Estados Unidos, Nuevo Progreso recibe constantemente visitantes en busca de algún tratamiento, principalmente odontológico, atraídos por los bajos costos de la consulta y por su alta calidad y accesibilidad.