CIUDAD DE MÉXICO.- En una operación de alto impacto, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, se logró desmantelar una de las principales redes de huachicol en el centro del país.

La acción, que fue el resultado de más de seis meses de trabajo de inteligencia, vigilancia aérea y terrestre, se llevó a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
Gracias al uso de herramientas tecnológicas, se identificaron puntos clave de extracción ilícita de hidrocarburos y rutas de traslado utilizadas por esta organización delictiva.

Durante el operativo se detuvo a 32 personas, entre las que se encuentran los principales operadores de esta célula criminal.
El decomiso fue impresionante no solo por la cantidad de recursos materiales asegurados, sino también por su diversidad.

Esto fue lo que decomisaron:
- Dinero en efectivo: 15 millones 848 mil 626 pesos.
- Armamento: 36 armas, 39 cargadores y 739 cartuchos.
- Vehículos y transporte:
- 48 vehículos, varios de ellos blindados y de alta gama
- 21 tractocamiones
- 8 pipas
- 14 semirremolques
- 5 remolques
- 5 cajas secas
- 1 dolly
- 1 autobús
- 12 motocicletas
- Contenedores: 6 tipo tanque, 1 tanque estacionario.

Animales exóticos asegurados:
- 1 jaguar
- 1 cachorro de león
- 2 monos araña
- 1 loro
- 13 caballos
- 40 cerdos
- 5 ponis
- 4 perros

La magnitud del decomiso refleja no solo la capacidad operativa de la red criminal, sino también el poder económico que habían acumulado a través del robo y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















