Sheinbaum: Firma de “acuerdo global “con Donald Trump tiene que ser “prontito”; tiene que ver con migración, seguridad y comercio

0
40

MÉXICO. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “tiene que ser prontito” la firma del “acuerdo global” en seguridad, migración y comercio que le planteó en una última llamada telefónica al mandatario estadounidense, Donald Trump.

En su conferencia mañanera de este jueves 19 de junio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo hizo un balance de su participación en la cumbre del G7 en Canadá y recordó este planteamiento.

“Fue una muy buena comunicación telefónica. Repito: acordamos un acuerdo global, nos pusimos de acuerdo en un acuerdo global que tiene que ver con migración, seguridad y comercio. Y nuestro objetivo es que sea lo más pronto posible”, dijo la Presidenta.

“Nuestro objetivo es que este acuerdo se firme muy pronto, que tengamos muy pronto buenas noticias en todos los sentidos”, añadió.

“¿Pudiera lograrse este acuerdo en 2025?”, se le preguntó.

“No, tiene que ser prontito”, respondió.

Destacó que en este acuerdo participan las Secretarías de Economía, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y Gobernación.

Refirió que en el caso de migración no se busca que se solo sea el tema de la frontera segura y la disminución de cruces, sino también el reconocimiento a los mexicanos en Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!