NUEVA YORK.- Simpatizantes y militantes de Morena en Nueva York acudieron al Puente de Brooklyn con flores y mariachi, donde el pasado sábado el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México sufrió un choque que dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos, para hacer una “vigilia en homenaje a los caídos” con canciones como Amor Eterno de Rocío Dúrcal.
“Queremos darles esta vigilia, este homenaje, a todos los cadetes, principalmente a los que no están más con nosotros. Ahora están con Dios, están en otro plano”, dijo un militante morenista en el video difundido por la cuenta Morena New York Comité 1 en X.
En su mensaje, agradeció a los asistentes por traer flores y “dar mensajes bellos” como comunidad mexicana y migrante.
“Con profundo dolor a las madres que perdieron un hijo en este viaje. Estamos muy lastimados y muy tristes por esta situación”, externó el morenista.
Pidió a medios de comunicación y partidos políticos mexicanos que no se utilice este accidente para atacar al gobierno “al que apoyamos mucho”.
Instó, en cambio, que como mexicanos estos momentos lamentables permitan fomentar la unión: “No nos conocemos muchos, pero es tiempo de unirnos, y hacernos más fuertes, cada vez más”, dijo.
Al grito de “qué vivan nuestros cadetes” y “qué viva México”, el simpatizante de Morena brindó el micrófono a los mariachis.
De acuerdo con cifras de la Marina, el reporte oficial es de 22 tripulantes lesionados, de los que 19 reciben atención médica en hospitales locales y 3 con presencia de heridas graves. Asimismo, las dos personas que perdieron la vida fueron América Yamilet Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, de Salina Cruz, Oaxaca.
“Nuestro amor, nuestro respeto, nuestro abrazo a los familiares de los cadetes”, externó el militante de Morena en el extranjero.