Globo aerostático se incendia y cae durante festival en Zacatecas; muere una persona

0
4

ZACATECAS.- La mañana de este domingo en el municipio de Enrique Estrada se registró el incendio y caída de un globo aerostático en cuyo hecho una persona perdió la vida.

Este suceso fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, quien precisó que esta tragedia ocurrió durante la celebración del Primer Festival del Globo en la feria que fue “organizada por el ayuntamiento, donde una persona perdió la vida tras un lamentable incidente mientras se encontraba a bordo de un globo aerostático”.

En las redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve que un globo aerostático ya se había elevado cuando comenzó a incendiarse en pleno vuelo y se alcanza a ver a una persona colgando en lo que parece un intento por salvarse de las llamas.

Tras este hecho, en sus redes sociales, Reyes Mugüerza, informó que, de inmediato, las autoridades acudieron al lugar para brindar atención y apoyo a las personas afectadas y refiere que solicitaron a la Fiscalía de Zacatecas realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De igual manera en su comunicado, emitió un exhorto “a todas las autoridades municipales a reforzar sus mecanismos de verificación para evitar este tipo de riesgos durante el desarrollo de sus actividades y sus festividades”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!