TAMAULIPAS.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas fue el que presentó las denuncia en contra de la administración de estatal de Egidio Torre Cantú por un monto de dos mil 500 millones de pesos al incumplir con el pago cuotas y aportaciones para el fondo de pensiones y de servicio médico, abono de préstamos y de ahorros que se les retuvieron a los trabajadores y no fueron entregados al organismo.
La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou, informó que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia por la secretaría de Finanzas, del IPSSET y la Auditoria Superior del Estado, a las cuales la presente administración da seguimiento.
Insistió en que las investigaciones continúan y deberá ser la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quien determine las responsabilidades.
Debido al incumplimiento en las aportaciones que correspondía por parte del Gobierno Estatal al organismo de pensiones es que el fondo de pensiones y jubilaciones se vio afectado por lo cual la disponibilidad de recursos para las pensiones es hasta el 2028.
En las tres denuncias presentadas se apunta que el gobierno Egidio Torre Cantú efectuó retenciones de abonos a préstamos, aportaciones al fondo de pensiones seguro de retiro, servicio médico, así como otros conceptos los cuales se retuvieron pero no se entregaron al Instituto.
Para hacer frente a dicha situación hacia finales de la administración de García Cabeza de Vaca la Secretaría de Finanzas, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el Instituto, con el objeto de abonar 26 millones de pesos mensuales a la deuda y evitar que la situación financiera del Fondo se agrave.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!