Trump deporta a Honduras a niños con ciudadanía de EEUU; uno de ellos padece cáncer, revelan defensores

0
5

ESTADOS UNIDOS.- Niños con la ciudadanía estadounidense, incluyendo uno que padece cáncer, han sido deportados a Honduras por la administración de Donald Trump, revelan este domingo medios estadounidense, citando a abogados defensores.

De acuerdo con The New York Times y la cadena NBC News, dos niños, uno de cuatro años y su hermana de siete, fueron llevados a Honduras junto con su madre, deportada del país, sin darles la oportunidad de poder hablar con abogados.

El niño tiene cáncer en etapa cuatro, y fue enviado a la nación centroamericana sin las medicinas que necesita, dijo NBC News, citando al Proyecto Nacional de Inmigración.

Gracie Willis, abogada de esta organización, explicó a la cadena que los hermanitos fueron detenidos el jueves por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Se les llevó a El Paso, Texas, y a primera hora del viernes fueron trasladados en a Honduras en el vuelo en que su madre fue deportada.

Según Willis, los abogados estaban preparando un habeas corpus cuando los niños fueron sacados de Estados Unidos en un vuelo charter del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En un comunicado de prensa, la abogada Erin Hebert, parte del Proyecto y quien representa a la familia, calificó la expulsión de niños estadounidenses de “ilegal, inconstitucional e inmoral”.