MÉXICO.- Con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) cada vez más presente, ahora la tendencia entre los usuarios de redes sociales es usarla para crear sus propios meses. Como las imágenes de “Porque el genio malinterpretó mi deseo”, que se han vuelto virales en los últimos días.
Esta tendencia, que ha acaparado plataformas como Facebook, X, Instagram y TikTok, sigue incorporando el uso de la tecnología a modo, como hace algunas semanas ocurrió cuando la mayoría de los cibernautas crearon sus fotografías de perfil al estilo de la animación del Estudio Ghibli.
¿De qué se tratan los memes de “El genio malinterpretó mi deseo”?
Desde hace varios días, las redes sociales se han inundado de memes bajo la tendencia viral “El genio malinterpretó mi deseo”, que combinan la Inteligencia Artificial (IA) con el humor absurdo, jugando con la idea de pedir un deseo al genio de la lámpara, pero obteniendo algo completamente diferente, y muchas veces, hilarante.
Esta, juega tanto con la tradición de que los genios tienden a aprovechar los deseos de sus “amos” para hacerles travesuras con lo que pidieron, como con la idea de que estos deben hacer lo que se les ordena al pie de la letra, por lo que no entienden de sentidos figurados ni de frases comunes.
A ello, se le añaden chistes coloquiales, y hasta muchas veces en doble sentido, jugando con la idea de pedirle un deseo a un genio que no entiende de qué estamos hablando, como el supuesto de que el deseo del usuario sea tener la “depresión curada”, y aparecer con una olla de presión llena de curitas.
¿Cómo funcionan los memes del genio de la lámpara?
La premisa de estos memes es simple: los usuarios piden deseos a un genio, pero debido a malentendidos y mal uso de las palabras, el resultado es un desastre cómico, la mayoría de estos generados con IA, que transforma frases y juegos de palabras en divertidas imágenes.
Mientras que otro aspecto interesante de estos meses, es que todos, o al menos la mayoría, son obras de arte en estilo barroco.
Por ejemplo, uno de los más populares muestra a una mujer rodeada de tunas después de pedir un cuerpo atractivo, confundiendo “tunear” con el alimento, en lugar de “hacer cambios”.
O el de la mujer decepcionada con el científico Albert Einstein a su lado, luego de pedirle al genio “tener un gran físico”, o, en la misma línea, la mujer triste con el cuerpo remplazado por una lata de cerveza, luego de pedir tener “cuerpo de modelo”.
En tanto que la viralización de esta tendencia ha sido abrumadora, con más y más usuarios experimentando con frases que juegan con dobles sentidos y modismos, desde pedir dinero y terminar cubierto de lana como un borrego, hasta frases inspiradas en el albur mexicano que dan lugar a interpretaciones surrealistas, la creatividad parece no tener límites.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!