NUEVO LAREDO.- Para cumplir con su compromiso de brindar mayor seguridad a las familias del sector sur de la ciudad, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró el nuevo puente peatonal por Carretera Nacional en el kilómetro 10, una obra largamente esperada por los habitantes de las colonias Colinas del Sur, Sierra El Álamo, Bosques del Sur y Jardines de la Hacienda.
Durante años, vecinos de la zona se vieron obligados a arriesgar sus vidas al cruzar a pie la transitada carretera nacional. Hoy, gracias a esta obra de infraestructura, podrán hacerlo de manera segura, incluso durante la noche, ya que el puente cuenta con alumbrado público e instalación eléctrica.
“Estamos construyendo una ciudad más humana y segura, donde cada acción del gobierno tiene el propósito de proteger la vida de nuestras familias. Este puente es una muestra clara de cómo escuchamos y respondemos a las necesidades reales de la ciudadanía”, señaló la alcaldesa.
Con una inversión de 5 millones 408 mil 162.46 pesos, la obra contempla una infraestructura completa que incluye instalación eléctrica y alumbrado, estructuras para escaleras y túneles con columnas principales y secundarias, pintura de esmalte, guarniciones, banquetas, cubierta y malla ciclónica en túnel.
“Es una obra muy buena, un puente bien hecho; se nota que el Gobierno Municipal se preocupa por la seguridad porque si era un peligro cruzar la carretera, yo vengo seguido al mandado aquí con mi hija y era una obra que nos hacía mucha falta”, comentó Orlando Pérez Villarreal, vecino del área de los kilómetros.
Así como Don Orlando, más de 8 mil personas que diariamente pasan por el sector, son beneficiadas directa e indirectamente, al contar con un cruce peatonal seguro y digno que mejora su calidad de vida.
Durante la entrega de obra, la presidenta municipal estuvo acompañada por integrantes del cabildo, funcionarios públicos y vecinos de colonias aledañas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!