ESTADOS UNIDOS.-Una mujer fue detenida en Estados Unidos, luego de que las autoridades descubrieron que se hizo pasar por una agente de migración para secuestrar a otra mujer, quien aparentemente sería la nueva pareja de su exnovio. La sospechosa fue identificada como Latrance Battle, de 52 años, quien en la comunidad del Florida Panhandle se hizo pasar por agente de inmigración solo para asustar a la actual pareja de su expareja.
Según reportes de medios de comunicación, Battle acudió al trabajo de la víctima utilizando una camiseta con las siglas “ICE“, en un intento por hacerse pasar por una agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Además, llevaba consigo una supuesta credencial perteneciente a una oficina del sheriff, la cual mostró para reforzar su mentira y así convencer a la víctima de que estaba bajo arresto.
Gracias a su actuación Battle logró engañar a la víctima, quien accedió a acompañarla al creer que se trataba de un procedimiento oficial. Durante el traslado en automóvil, Battle aseguró que la llevaría a las instalaciones del sheriff, pero desvió su ruta, lo que generó sospechas en la mujer. Conforme avanzaba el trayecto, la víctima comenzó a notar inconsistencias en el comportamiento de Battle y en su historia.
La agresora se hizo pasar por agente de migración

De acuerdo con las propias declaraciones de la víctima, durante el trayecto la secuestradora hizo comentarios amenazantes, insinuando que la mujer “pagaría” por lo que había hecho su esposo. Fue en ese momento que la víctima comprendió que no se trataba de una detención y que en realidad estaba siendo secuestrada por la expareja de su novio. Afortunadamente, la mujer logró escapar mientras la secuestradora detuvo su marcha e ingresó a una vivienda.
Una vez fuera del carro, la víctima pudo contactar a su pareja, quien confirmó que Battle había sido su esposa tiempo antes, pero explicó que se habían separado hace dos años tras un incidente violento que culminó en una orden de restricción en su contra. Con esta información, la víctima llamó a las autoridades y la mujer fue detenida. Vecinos de la zona fueron quienes auxiliaron a la mujer secuestrada y la resguardaron mientras se llevaba a cabo el arresto.
La mujer quedó detenida
Battle ahora enfrenta varios cargos criminales, entre los que destacan: secuestro, robo por arrebato repentino, usurpación de funciones como oficial de la ley y violación de libertad condicional. Todos estos delitos han sido clasificados como graves por las autoridades. Hasta ahora, se desconoce si la mujer podrá salir en libertad bajo fianza o si tendrá que enfrentar su proceso desde la cárcel.
Aunque la sospechosa fue arrestada, el caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad migrante, ya que han señalado que temen ser blanco de fraudes y amenazas mientras tramitan su estatus legal en Estados Unidos. Al respecto, las autoridades han advertido sobre los peligros de personas que se hacen pasar por agentes de la ley para manipular, intimidar o agredir a las personas vulnerables.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!