Barcelona pierde el invicto ante el Dortmund… pero regresa a las semifinales de Champions League seis años después

0
5

ALEMANIA.- El Barcelona está en las semifinales de la UEFA Champions League seis años después. A pesar de perder su invicto en el 2025, el conjunto culé se metió entre los mejores cuatro equipos de la competencia después de perder 3-1 ante el Borussia Dortmund (3-5 global para los españoles) en el partido de vuelta de los cuartos de final. Fin a la sequía blaugrana, que se medirá al ganador de la llave entre el Inter de Milán y el Bayern Munich.

Los dirigidos por Hansi Flick llegaron a la cita con la comodidad del triunfo obtenido en la ida (4-0), a sabiendas de que solo una derrota por cuatro goles ponía en riesgo su boleto. Para el BVB, que nunca había vencido al Barça en seis antecedentes, era matar o morir y asumió la responsabilidad desde los primeros minutos.

Luego de un par de avisos iniciales, los locales abrieron la cuenta al minuto 11 gracias a un penalti ejecutado por Serhou Guirassy. El africano cobró a lo Panenka y se apuntó el primero de tres festejos que ilusionarían en el Signal Iduna Park.

Tras los primeros 45 minutos el Dortmund se fue con ventaja mínima, obligándose a marcar tres más en el complemento. Al igual que en la parte inicial, la segunda mitad trajo un gol de vestidor en la humanidad del dorsal número 9.

Al 49′, segundos después de una doble atajada de Szczęsny, Guirassy aumentó las cifras con un cabezazo debajo de los tres palos. La acción nació de un tiro de esquina desde la derecha, recentrado por Rami Bensebaini para el segundo gol de Serhou.

Soñaban los de Niko Kovac, hasta que el propio Bensebaini condenó a su escuadra. Al 54′ el argelino trató de despejar un centro de Fermín López desde la derecha; sin embargo el corte fue deficiente y envió la bola al fondo de su propia portería. Auténtico balde de agua fría para un Dortmund dominador.

La última media hora de partido no cesó las emociones. Al 76′ Guirassy devolvió la ventaja a dos, después de un mal rechace de Ronald Araújo; y tres más tarde (79′) Julian Brandt vio frenada su celebración de gol por fuera de juego.

Primera derrota en el año para el Barcelona, que no caía desde el 21 de diciembre del 2024 por 1-2 ante el Atlético de Madrid en LaLiga. Desde entonces fueron 25 partidos, con balance de 20 victorias, cuatro empates y el descalabro de este martes.

Como consuelo, el Dortmund no solo acabó con el invicto del Barça en 2025, sino también sumó su primera victoria en el historial directo, donde presumía un balance de cuatro triunfos y dos empates.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!