MÉXICO.- El árbitro mexicano César Ramos fue seleccionado por la FIFA como uno de los jueces centrales para el Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. La designación reafirma el prestigio del silbante mexicano en la escena internacional, luego de sus destacadas participaciones en torneos organizados por ente rector del futbol mundial.
Ramos formará parte del equipo arbitral que dirigirá los partidos de esta nueva edición del torneo mundialista de clubes, que contará con un formato ampliado y se celebrará en doce estadios de once ciudades estadunidenses.
HABRÁ UNA NUEVA REGLA EN EL TORNEO
Una de las novedades en esta justa será la aplicación de una nueva regla aprobada por la International Football Association Board (IFAB) el pasado 1 de marzo: si un portero retiene el balón con las manos por más de ocho segundos, el árbitro marcará tiro de esquina en favor del equipo rival. Esta medida busca reducir las pérdidas deliberadas de tiempo y agilizar el ritmo de juego.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/14/cesar-ramos-140425.jpg)
OTROS ÁRBITROS DEL MUNDIAL DE CLUBES
Además del mexicano César Ramos, también figuran otros árbitros latinoamericanos como los argentinos Yael Falcón Pérez y Facundo Tello, el uruguayo Gustavo Tejera, el chileno Cristian Garay, el paraguayo Juan Gabriel Benítez, el venezolano Jesús Valenzuela y el hondureño Saíd Martínez.
En total, la FIFA designó a 35 árbitros principales, 58 asistentes y 24 encargados del VAR, procedentes de 41 federaciones miembro. Por parte de España, no habrá árbitros centrales, aunque Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández sí participarán como asistentes de video.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!