México.- Después de 12 años la sequía al fin se acabó. Cruz Azul logró remontar para vencer 2-1 al América en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions y así dejar a los de André Jardine fuera del certamen. Una victoria que sabe a gloria, debido a que los celestes no habían podido eliminar al odiado rival en una fase de vida o muerte desde el 2013.
América tenía dominado al Cruz Azul en duelos de eliminatorias. La última victoria había sido en las semifinales de la Copa MX del 2013, pero en la Liga MX la sequía llegaba hasta 1999, cuando la Máquina pudo imponerse en la antesala de la final. Mientras que la misión de las Águilas era acabar con su sequía de títulos en el torneo internacional, que se remonta hasta el 2016.
Por ello, la presión de buscar el gol llegó desde los primeros segundos del partido. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos equipos sobre la meta rival, pero la efectividad no parecía estar presente para los delanteros. Fue que Cruz Azul poco a poco se hizo del balón y replegó al América en su propio terreno de juego.
Las llegadas con Ángel Sepúlveda fueron las más peligrosas, ya que pudo dominar a la defensa azulcrema y tras varios intentos puso el 1-0. En un despeje de Mier, el balón quedó para Bogusz, quien vio solo a Sepúlveda y éste remató con un tiro cruzado para vencer a Malagón.
América se vio golpeado por la desventaja, pero eso no impidió que se fueran al ataque. Tuvo varias oportunidades al frente, pero ni Zendejas, Erick o Kevin Álvarez pudieron definir ante Mier, quien se mostró de gran nivel para mantener su marco en cero. Malagón también fue parte importante, pues en los minutos finales pudo sacar los intentos de Bogusz y Sepúlveda, dejando el 1-0 al descanso.
André Jardine no perdió tempo y realizó cambios en el inicio de la segunda parte, dándole minutos a Jonathan dos Santos, que de inmediato hizo la diferencia en el ataque.
Fue al minuto 57, cuando la presión del América dio resultado. En un centro de Kevin Álvarez, el balón quedó para Fidalgo, quien controló y luego sacó un tiro directo que venció a Mier, dejando el 1-1 que significó la ventaja para su equipo debido al gol de visitante.
Los dos entrenadores realizaron varios cambios para contrarrestar la estrategia del rival. Cruz Azul se vio superior teniendo el balón, presionando una y otra vez a la meta de Malagón para intentar recuperar la ventaja. América cedió el partido y por momentos parecía cómodo así, pero la decisión de defender le salió cara.
Fue hasta el 85’, cuando Rivero tomó el balón por el costado, dejando solo a Sepúlveda, quien cabeceó directo para vencer a Malagón y poner el 2-1 que significaba el pase a la siguiente ronda. Cruz Azul gastó los últimos minutos del reloj y dejó sin opciones al América para sentenciar su victoria y el pase a las semifinales del torneo de la Concacaf.
Ahora, los celestes se medirán a Tigres, quienes superaron al Galaxy para buscar el boleto a la final y soñar con su primer título en la Concacaf Champions Cup desde el 2014.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!