TAMAULIPAS.- El ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, se encuentra internado en el Hospital La Salle en Ciudad Victoria, quien a decir de su hijo Miguel Cavazos, el estado de salud de su papá es bueno, pero les generó alarma que notaron ciertos cambios en él y buscan descartar que no se repita un problema cerebral que tuvo anteriormente.
Indicó que el domingo por la noche tomaron la decisión de trasladarlo a recibir atención médica, pues notaron que tenía una conducta inusual en él, y debido a ello decidieron ingresarlo al nosocomio.
“La verdad está bien, hace varios meses tuvo una situación en el cerebro, una operación y notamos algunos cambios que no nos parecieron propios de él y tomamos a bien internarlo para que le hicieran las revisiones correspondientes”.
Explicó que el ex mandatario de Tamaulipas, de 79 años de edad, sigue internado y están a la espera de que los médicos hagan un diagnóstico de la salud de su padre, “pero tenemos fe de que todo va a estar bien”.
Diagnóstico y atención
El ex gobernador de Tamaulipas fue internado de emergencia la noche del domingo en el Hospital La Salle, al norte de Ciudad Victoria, debido a un posible cuadro agudo de laberintitis. Al respecto el secretario de Salud estatal, Vicente Hernández Navarro, dijo que se encuentra estable y es atendido por los médicos Jorge Salinas y Alejandro Tirado.
“El exgobernador presentó síntomas que inicialmente hicieron sospechar de un problema cardíaco o neurológico, por lo que fue necesario realizar estudios”, explicó Hernández Navarro, quien agregó que la enfermedad afecta el oído medio y suele confundirse con otras condiciones debido a síntomas como vértigo, náuseas y pérdida del equilibrio.
Luego de practicarle algunos estudios, se confirmó que Cavazos Lerma padece de laberintitis, una inflamación del oído interno causada por infecciones virales o bacterianas, que afecta principalmente el equilibrio.
“Es una enfermedad muy común que habitualmente atiende un otorrinolaringólogo y se confunde con ciertas enfermedades, pero los médicos que lo atienden lo reportan estable”, recalcó.
Los médicos también le detectaron un cuadro de deshidratación severa, por lo que se le suministró suero intravenoso. Cavazos Lerma permanecerá bajo observación médica.
El político priista fue trasladado desde su rancho “Santa Cecilia” hasta el hospital por uno de sus hijos, informaron fuentes cercanas a la familia. No se ha confirmado cuánto tiempo más permanecerá internado.
Cavazos Lerma, quien gobernó Tamaulipas de 1993 a 1999, se ha mantenido activo en el ámbito político y social, sin embargo recientemente estuvo en el ojo crítico debido a comentarios desafortunados sobre la media hermana de Cuauhtémoc Blanco. Esta es la primera vez que se le reporta un problema de salud de esta magnitud.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!