CANADÁ.- El primer ministro canadiense, Mark Carney, afirmó este jueves que Canadá “luchará” contra los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump contra el sector automotriz y que adoptará represalias comerciales que tendrán un “máximo impacto” en Estadios Unidos.
Carney también reveló que en la noche del miércoles, el presidente de EU, Donald Trump, lo contactó para mantener una conversación y que aprovechará el diálogo para señalarle que el único camino es “la cooperación y el respeto mutuo”.
“Responderemos con contundencia”, dice Mark Carney
Si se concreta la llamada con Trump, será la primera entre los líderes desde que el canadiense asumió como primer ministro de Canadá, el pasado 14 de marzo.
“No nos echaremos atrás. Responderemos con contundencia. Nada está fuera de la mesa para defender a nuestros trabajadores y a nuestro país”, afirmó.
“No quiero establecer expectativas poco razonables”, agregó, diciendo que no hay una bala de plata o una solución rápida, y que los canadienses están comprensiblemente ansiosos.
“Tengo plena confianza en nuestro país porque entiendo lo que el presidente Trump no entiende: que amamos a Canadá con cada fibra de nuestro ser”, indicó.
Aunque el primer ministro no dio fecha para la conversación con Trump, a pregunta de un periodista, detalló que ocurrirá “en uno o dos días”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!